Este libro de fotografías en blanco y negro se centra en las manos del mundo de la música clásica en España de principios del siglo XXI como hilo conductor para adentrarnos en las distintas profesiones que hacen posible la música suene en nuestro país. Las fotos van acompañadas de unos textos, escritos de manera subjetiva por la autora, relatándonos lo que vio y sintió durante sus encuentros con los diferentes protagonistas.
La obra relata la historia de la casa de Valladares, desde finales del siglo XII hasta el XX, dedicando un capítulo biográfico para cada poseedor de la casa. Su narración, humana e intimista, permite conocer a los personajes y las costumbres de cada época, mientras se relatan anécdotas, se revelan datos desconocidos, y se describen vestimentas, ajuares y utensilios, acompañados de material gráfico inédito.
El autor se adentra en las maniobras de los ejércitos al mando del Marqués de la Romana cuando están destinados en Dinamarca, auxiliando al ejército francés
Este libro es una compilación de todos los títulos nobiliarios con los que los reyes y jefes de Estado han premiado a quienes realizan grandes acciones políticas, militares y comerciales por España, muchas de ellas desde América.
Este libro estudia a los hombres y mujeres que portaban el apellido de la Guardia, el cual llegó Panamá desde España, según el más lejano origen registrado.
La presente obra, dedicada a la disolución de la Junta del Principado de Asturias por el general marqués de la Romana, sitúa este suceso en el contexto político, institucional y bélico en el que se produjo, evitando los prejuicios tan comunes con los que se ha valorado esta decisión.
En junio de 1739, el rey D. Felipe V concedía el título de marqués a D. José Caro Roca y Maza de Lizana, miembro de una notable familia levantina, por los servicios prestados a la Corona y por los que se esperaban en adelante y que vino siendo ejemplo en el que se reproducen muchos de los fenómenos de la sociedad contemporánea.
Esta nueva edición ampliada del exitoso Nobiliario Alicantino supone un valioso aporte genealógico con más de 80 apellidos asentados en Alicante, e incluye un índice onomástico con cerca de 1.300 familias y casi 9.000 nombres referenciados.