Mostrando los 4 resultados
El parque de la Fresneda. La Granjilla.
“En la vastedad de mis dominios no busco expansiones sino mejora”, decía Felipe II, un monarca que plasmó su visión del mundo no sólo en los territorios que gobernó, sino también en la serie de palacios y jardines que construyó alrededor de Madrid, como la Casa de Campo, Aranjuez, El Pardo o Valsaín.
Entre éstos se encuentra el Parque de la Fresneda, conocido como La Granjilla. Esta obra de Felipe II, diseñada para su descanso y disfrute, se ha visto revitalizada gracias a los esfuerzos de Santiago Aguirre Gil de Biedma y María Avilés, quienes, con una enorme dedicación, han liderado una restauración meticulosa y apasionada.
Aranjuez, utopía y realidad
Concebiendo el paisaje como espacio tanto físico como histórico, este estudio explora la identidad de Aranjuez sobre sus componentes biofísicos –relieve, características del suelo, agua, vegetación, fauna, clima, etc.– y culturales –la historia de la construcción del paisaje, la ocupación actual del suelo, las características socio-económicas del conjunto a lo largo del tiempo, etc.–, de tal manera que la unión de ambos, la unión de la estructura ecológica del paisaje y de la estructura cultural del mismo, define la singularidad del paisaje cultural.
Nicolau Maria Rubió i Tudurí
Disfrute de la faceta jardinera y urbanista de Rubió i Tudurí, además de conocer otros aspectos de su formación, como la trascendencia de Forestier en su carrera o la influencia del paisajismo cosmopolita norteamericano.
Jardines Clásicos de España
Este trabajo, fruto de las observaciones que Xavier de Winthuysen realizó en sus viajes a distintos jardines clásicos españoles, los describe según sus estilos e influencias, aportando marcos históricos y referencias geográficas, así como sugerencias para su cuidado.