Mostrando los 4 resultadosOrdenado por los últimos
El paisaje en la pintura ibérica de paisaje
En este libro se analiza por primera vez científicamente el paisaje representado en la pintura ibérica de paisaje, desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Se apoya en las visitas del autor a cuarenta y tres museos de Bellas Artes de la Península Ibérica, tanto en España como en Portugal, así como sobre la consulta de numerosos catálogos de exposiciones y monografías de pintores. Considera 1141 cuadros al óleo, pertenecientes a 290 artistas, con los que se ha elaborado una base de datos para el análisis ulterior.
De la pintura de paisaje a los espacios de arte en el campo
Este es el tercer libro del grupo ECO. De la naturaleza de la pintura de paisaje al arte del pensamiento paisajero, de la Universidad Complutense de Madrid, en los que los temas se han ido encadenando de uno. En el segundo libro se describían los talleres de Fabero y la recuperación de los espacios industriales abandonados y, de ahí enlazamos en este tercero con el tema De la pintura de paisaje a los espacios de arte en el campo.
Caracoles. Cien mil variedades de la espiral
Aunque los caracoles no puedan saberlo, ni falta que les hace, este libro es un homenaje a tales seres que construyen sus conchas según «la proporción áurea» o «divina proporción». Buonanni, un jesuita que en 1681 fue autor del primer libro dedicado a las conchas, diría que ad majorem gloriam Dei. El único homenaje real que podemos hacerles es no quitarles la vida para despojarles de sus bellas construcciones espirales.