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El Bosco en las fuentes españolas
Las enigmáticas obras de El Bosco han cautivado a lo largo de los siglos. Pero en España esta fascinación se vivió con mayor intensidad, especialmente en el siglo XVI, con Felipe II como uno de sus mayores coleccionistas. Aunque su popularidad fue decreciendo a partir del siglo XVII, volvió a resurgir paulatinamente en siglos posteriores.
El monasterio Cisterciense de Santa María de Valdeiglesias
El monasterio, bien de interés cultural en la categoría de monumento desde 1983, es uno de los pocos remanentes de la arquitectura monacal en Madrid. La labor, por parte del autor, de consolidación de sus restos, así como la paciente búsqueda de documentación y las labores de restitución gráfica, culminan este libro de investigación arquitectónica y cubre un hueco en la historiografía monumental madrileña.
Las pinturas de la Cueva de la Vieja (Alpera, Albacete)
Se presentan en facsímil una lámina de las pinturas de la Cueva de la Vieja, incluidas en la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, que simbolizan uno de los ejemplos más bellos, completos y representativos del arte rupestre Levantino y que bien merecen el apelativo del arte más vanguardista de la Prehistoria.
La ciudad histórica de Aranjuez: Una lectura arquitectónica
Aranjuez fue durante siglos un pequeño paraíso de jardines, huertas y alamedas, entre ríos, acequias y bosques de caza. Comprender la lógica de su diseño y su construcción, su capacidad de preservarse y transformarse resulta una apasionante tarea que plantea preguntas inéditas sobre el presente y el futuro.
Nº 2: Albacete y el Ferrocarril
Este segundo número conmemora el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Albacete y hace un recorrido histórico por la arquitectura e ingeniería, actividad económica y acontecimientos políticos y sociales producidos en la población manchega.
Nº 1: La Historia del Ferrocarril
Esta colección hace un recorrido temático por las diferentes series documentales, con la finalidad de que sirva de apoyo a los investigadores y a los ciudadanos en general. El primer número está dedicado a la presentación de los fondos de Vía y Obras. En sus 32 páginas se hace recuento de los proyectos y documentación generada por parte de las antiguas compañías ferroviarias proveniente del Servicio de Vía y Obras que todas ellas tenían en su estructura empresarial. En el contenido de este primer cuaderno destaca el relevante espacio otorgado a la presentación visual de este importante legado documental, con abundancia de fotografías, reproducción de planos y documentos más relevantes.
Historia descriptiva de Aranjuez
Ed. original de 1869. Obra escrita e impresa por D. Cándido López del Olmo y Malta, establecido en Aranjuez como impresor en 1860, que realizó esta Historia Descriptiva basándose en el trabajo realizado en 1804 por D. Juan Álvarez de Quindós.
Guía de Aranjuez
La presente Guía de Aranjuez es la primera que hace hincapié en lo que más le importa al viajero: postas, calles, hospederías, etc. Va acompañada por un plano del Real Sitio. Ed. Original: 1851.
Aranjuez
La recuperación de esta obra supone para Aranjuez una gran aportación a su cultura. El autor fue catedrático de Historia del Arte, lo cual confiere al texto una riqueza en sus descripciones y una valoración personal y anecdótica. Ed. Original: 1920.
Descripción histórica del Real Bosque y Casa de Aranjuez (tela)
Esta obra representa el comienzo de la historiografía de Aranjuez. «El Quindós» ha sido la principal fuente de referencia para todos los tratados, guías y publicaciones que continuaron esta labor. Ed. Original: 1804.
Descripción histórica del Real Bosque y Casa de Aranjuez
Esta obra representa el comienzo de la historiografía de Aranjuez. «El Quindós» ha sido la principal fuente de referencia para todos los tratados, guías y publicaciones que continuaron esta labor. Ed. Original: 1804.
Aranjuez
Breve síntesis histórica de Aranjuez escrita por un maestro de primera enseñanza de la localidad. De marcada finalidad pedagógica, el texto conserva la serenidad y sinceridad que el autor quiso transmitir a las generaciones más jóvenes.