Mostrando 25–36 de 37 resultadosOrdenado por los últimos
El monasterio Cisterciense de Santa María de Valdeiglesias
El monasterio, bien de interés cultural en la categoría de monumento desde 1983, es uno de los pocos remanentes de la arquitectura monacal en Madrid. La labor, por parte del autor, de consolidación de sus restos, así como la paciente búsqueda de documentación y las labores de restitución gráfica, culminan este libro de investigación arquitectónica y cubre un hueco en la historiografía monumental madrileña.
Las pinturas de la Cueva de la Vieja (Alpera, Albacete)
Se presentan en facsímil una lámina de las pinturas de la Cueva de la Vieja, incluidas en la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, que simbolizan uno de los ejemplos más bellos, completos y representativos del arte rupestre Levantino y que bien merecen el apelativo del arte más vanguardista de la Prehistoria.
La obra de Serny
Serny, artista andaluz, toma la realidad de manera subjetiva y la vierte en una obra inmensa que incluye un dibujo, la ilustración, el cartel, el retrato, la pintura y el grabado. Mereció una gran consideración tanto hacia su obra como hacia su persona.
El grabado en la ilustración del libro (Estuche)
Estudio histórico-técnico del grabado aplicado a la ilustración. La obra consta de 2 tomos, uno sobre las artes y las fotomecánicas, y otro que reproduce 289 láminas de grabados correspondientes a los textos del primer volumen. Ed. Original: 1948.
El grabado en la ilustración del libro: Las gráficas artísticas y fotomecánicas
Estudio histórico-técnico del grabado aplicado a la ilustración. La obra consta de 2 tomos, uno sobre las artes y las fotomecánicas, y otro que reproduce 289 láminas de grabados correspondientes a los textos del primer volumen.
La carta de colores de Haenke de la Expedición Malaspina
Carta usada por Tadeo Haenke durante la Expedición Malaspina para codificar los colores que utilizaría en sus propias ilustraciones botánicas. Edición limitada de 450 ejemplares numerados.
Clásicos del arte negro
En este volumen se recogen las obras más destacadas de colecciones europeas, analizadas desde un punto de vista etnográfico y artístico con el ánimo de acercar el arte africano al gran público. El catálogo se acompaña de concisos ensayos que sitúan y explican la función de las obras.
El diario del viaje a España del Cardenal Francesco Barberini escrito por Cassiano del Pozzo
El diario del viaje por España del Cardenal Francesco Barberini (1626), escrito por el célebre erudito, mecenas y coleccionista Cassiano del Pozzo, constituye un elemento clave para la Historia de la Cultura y del Arte, inédito hasta ahora.
La colección van Berkheij. Arte y naturaleza en el MNCN
Muestra de 28 láminas de la hermosa colección de van Berkheij sobre ciencias naturales que no acerca a un tiempo en que la ciencia y el arte entrelazaban sus técnicas para reflejar con mayor precisión la naturaleza.
El Escorial y Madrid
En esta colección de vistas (1821-1835), Brambilla evoca en El Escorial tanto los prestigios artísticos de Felipe II, como otros episodios de Fernando VII. En las vistas de Madrid, el Museo del Prado adquiere protagonismo.
La Granja de San Ildefonso
Primer grupo de imágenes de Brambilla, pintadas entre 1821 y 1835, que tiene como escenario para la vida veraniega de la corte, un magnífico despliegue de jardines, esculturas y fuentes de El Real Sitio de la Granja de San Ildefonso.
Jardines del Alma
Muestras de las diferentes connotaciones culturales, estéticas y personales que evoca la idea del jardín, de la naturaleza y sus elementos más ancestrales, reinterpretados y concebidos para dialogar tanto en espacios reales como imaginarios.